LEGUANO
- * Fabricado y diseñado en Alemania. HECHO A MANO.
- * No contiene pegamentos ni colas.
- * Fabricado con eco-electricidad.
- * Suela patentada, antideslizante, de seguridad: Lifolit (protege contra cristales, piedras, conchas,...)
- * La parte superior fabricado por la mundialmente famosa fÁbrica alemana de calcetería Kunert rodea el pie con suavidad pero con seguridad y logra la disipación del calor del cuerpo durante la ejecución o en temperaturas altas como la preservación del calor en reposo o en Invierno. Transpirables y termo-reguladores.
- * Leguano se asegura que la lana virgen no provenga de granjas con maltrato animal "mulesing".
- * Extra-ligeros, flexibles, enrollables, lavables en lavadora.
- * Permite la estimulación sensitiva, térmica y mecánica del pie.
- * Masajea tu pie mientras los usas.
- * Es para todas las edades.
FILOSOFIA
La Naturaleza nos trae al mundo sin zapatos y esto tiene su razón de ser. En algunos países y regiones del mundo en los que aún hoy en día la gente anda descalza, tales como en la India, o algunos países de África, la gente no sufre de las mismas enfermedades en la espalda, cadera y rodillas que los países más desarrollados: en la espalda, la cadera o hasta la rodilla. Para nuestra cultura occidental, sin embargo, caminar con zapatos es lo normal y esas dolencias pueden ser causalmente vinculadas con el uso del mismo.
Nuestra idea era realizar un nuevo tipo de calzado que permitiera andar y correr como si estuviéramos descalzos, que es la forma más sana y más natural de locomoción humana. Después de varios años de estudios y desarrollo se creó el calzado Leguano, el cual da al pie un rango completo de movimiento, pero a la vez lo protege. Su suela es antideslizante y se adapta a todos los movimientos del pie y sus músculos.
El material de la suela es tan resistente que protege incluso de objetos puntiagudos y cortantes. La parte superior envuelve el pie de forma segura y garantiza la disipación de calor durante el ejercicio, así como para la conservación de calor durante los períodos de descanso. Además de su uso para correr, los Leguanos son aptos en todas las áreas (interior y exterior), especialmente para los niños y para la tercera edad. La alta resistencia al deslizamiento junto con un fortalecimiento de los músculos del pie permite el movimiento de manera segura, eficiente y confortable. Ideal si pasas mucho tiempo de pie en tu trabajo ya que evita la fatiga de pies y piernas, ayuda a la circulación gracias a su masaje reflexológico, evita la sudoración del pie al ser termorregulador.
No sólo porque los científicos de varias universidades han descubierto que "Utilizar zapatos es más dañino para nuestros pies que andar descalzo” sino también porque la naturaleza hizo intencionadamente nuestros pies como son: una maravilla de la evolución con 26 huesos, su número correspondiente de músculos, tendones y terminaciones nerviosas y un diseño sencillamente genial. En el calzado normal la mayor parte de nuestros músculos del pie se dejan sin usar y nuestros pies están condenados a la inactividad.
Agobiados por nuestro moderno estilo de vida, nuestros pies están inutilizados. Incluso caminar descalzo hasta el próximo semáforo es un asunto muy incómodo, y además con riesgo de crearnos cortes y heridas con cristales, piedras u otros elementos punzantes.
Lo que necesitamos para andar descalzos es algo que proteja los pies sin restringir la libertad de movimiento, mientras que nos permita desarrollar todo el potencial y el rendimiento de nuestras "herramientas inferiores” de nuevo. Y eso es exactamente lo que hacemos. Leguano se envuelve alrededor de la totalidad de pie como un calcetín, lo protege de lesiones gracias a una suela bien diseñada. El área de distribución natural del movimiento del pie se restablece en todas las direcciones, lo que permite que todos los músculos participen en el proceso de ejecución del pie, haciendo que muchos puntos soporten la carga.
Deliberadamente diseñamos LEGUANO sin un talón elevado como encontramos en casi todos los zapatos.
Elevar el talón cambia la biometría del cuerpo y puede crear a veces problemas musculares graves que no se identifican como tales. ¿Sabía usted que más de la mitad de todos los corredores toman analgésicos antes de una maratón? Esto es a menudo causado por un tendón de Aquiles tenso permanentemente, un cambio en la biometría, corriendo con una participación insuficiente de los músculos, etc. Leguano le ayudará a regresar a un estilo de correr natural.
Descúbrelo por ti mismo: Si usted puede caminar con un vaso de agua rebosante en una mano y sin derramar el agua, usted está caminando como la naturaleza lo pensó para nosotros, economizando energía. Si usted no puede hacer esto, usted está utilizando excesiva energía para impulsarse con las almohadillas del pie en lugar de con los dedos de los pies.