Beneficios y ventajas de utilizar Leguano frente a un calzado normal:
- 1. Estimula la circulación sanguínea permitiendo una mayor oxigenación.
- 2. Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.
- 3. Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.
- 4. Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.
- 5. Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.
- 6. Sirve como masaje. La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías.
- 7. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.
- 8. Utilizar Leguano permite que la biomecánica del pie cambie y eso se traslade a todos los huesos, reorganizando las cargas y tensiones, aliviando la presión que caminar con zapatos nos produce y reorganizando los procesos mecánicos del cuerpo.
- 9. En el caso de los bebés, desarrollarán mejor la conexión neuronal motora, se ubicarán mejor en el ambiente y podrán tener más seguridad.
- 10. Utilizar Leguano mejora la circulación de la sangre y fortalece los pies. Permite que la sangre se impulse de mejor manera hacia el corazón.
- 11. Permite corregir los desequilibrios en los movimientos y fortalece músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo.
- 12. Da fuerza en los músculos de las caderas y las piernas, mejorando el equilibrio y la forma de andar, más ágilmente.
- 13. Ejerce una menor torsión articular al correr, por lo cual ayuda a los deportistas en sus entrenamientos. Además, las fuerzas de rotación de las tres articulaciones incluidas en el mecanismo de correr son menores, evitando lesiones y tensiones en la rótula de la rodilla. Y también aumenta la fuerza de rotación interna en esta zona, mejorando el compartimento tibio-femoral.
- 14. Leguano ayuda a que tengamos una pisada diferente, más amortiguada que cuando usamos calzado normal, por ende nos cansamos menos y evitamos sobrecargas en algunos músculos. El pie se apoya en el talón en lugar de en la punta de los dedos. El impacto del peso del cuerpo está más repartido y se evitan lesiones. Esto es muy bueno para las mujeres que usan tacones muy altos, por ejemplo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Considere que, todos los músculos están trabajando de nuevo cuando se está usando Leguano. Muchos de ellos o casi ninguno han sido activados hasta ahora. Como resultado, los músculos pueden sentir dolor, pero que es una buena señal. Dé a sus pies un tiempo de adaptación gradual a la nueva tarea.
Si sufre de problemas en los pies o en rodilla, cadera o espalda, vaya poco a poco, acostumbresé a los Leguano usándolos poco tiempo al principio para ir aumentando su uso gradualmente. No intente de primeras abusar de su uso, sobre todo si no está acostumbrado a ir descalzo. Primero en casa, en la oficina, en el coche, o fuera en superficies lisas. Cuando ya esté adaptado a ello empiece a usarlo en superficies irregulares, caminos, campo,.... Entienda que necesitamos readaptar nuestro pie a mucho tiempo de uso de calzado convencional.
Si desea correr: Comience con unos pocos kilómetros y poco a poco aumente la distancia, escuche su cuerpo. Usted no puede ir mal. Con el tiempo se va a adoptar automáticamente un estilo de correr natural. Correr descalzo es como aprender a correr de nuevo! Y no se sorprenda si se siente dolor, no sólo en los pies, pero en varios partes de su cuerpo. Correr descalzo activa todo el cuerpo.
¿Cuánto tiempo dura la suela? Aprox. 1000-1200 km de carretera asfaltada, casi tan largo como un zapato para correr regular.
¿Tengo suficiente agarre? Mediante la activación de los músculos del pie el agarre será perfecto y los tropezones y torceduras ocurrirán con mucha menor frecuencia, pues los músculos, los tendones y los ligamentos están completamente desarrollados. La suela patentada de Lifolit es antideslizante y proporciona un gran agarre sin perder sensibilidad bajo los pies.
Si paseas o corres las primeras veces con Leguano puedes sentir que le pie se desliza en su interior, como que resbala y es debido a la debilidad muscular plantar que hace que el pie no tenga fuerza suficiente para ir asentado. Si corres, también influye una mala técnica de correr, en la pisada. Según vayas fortaleciendo tu pie, este irá más estable y desaparecerá esa sensación. No abandones, eso pasa a menudo en las primeras fases.
¿Leguano se usa con o sin calcetín? Se pueden usar con sin calcetín. Obviamente en inverno el uso de calcetines calentará más los pies y en verano será más fresco ir sin calcetines con el pie directamente en los Leguano. Si realizamos una práctica deportiva como el fitness en general o correr el pie irá más estable directamente sin calcetines y el propio calor que despide nuestro cuerpo mantendrá nuestros pies calientes (aunque si son temperaturas muy extremas de frío se puede correr también con un buen calcetín interior). Para pasear o estar en casa (interior) es indiferente estar con o sin calcetines dentro de los Leguano.
¿Qué pasa cuando llueve y las temperaturas son bajas? Sin miedo a los elementos! Por supuesto, los pies se mojan cuando usted camina a través de la lluvia o charcos. Sin embargo, ya que los pies están en movimiento, generan su propio calor y después de unos minutos se secan. También recomendamos usar los leguanos en la lluvia. Es una sensación maravillosa volver a sentir la naturaleza. Incluso en la nieve y el hielo usted no tiene que renunciar a sus leguanos. La alta resistencia al deslizamiento proporciona seguridad y el material superior asegura una temperatura agradable incluso si están mojados. Su textil con alta disipación de la humedad le sorprenderá al comprobar que rápido se secan sus pies y mantienen su temperatura.
¿Me puedo bañar en la playa o en el río con los Leguano? Claro que sí. Puedes bañarte con los Leguano. Cuando salgas se secarán rápidamente solo colocando tus pies bajo el sol. Además te protegerán de cortes en el agua con piedras, conchas o algunos otros residuos.
¿Puede Leguanos ser lavados en la lavadora? Sí, a 40 grados en una bolsa de rejilla para lavadora. No usar secadora, ni suavizante, ni plancha.
¿Hay algo de cierto en la afirmación de los científicos del deporte de América y profesores universitarios, que correr descalzo es más sano que si se ejecuta con los zapatos? El pie humano es una entidad muy compleja: Numerosos huesos y músculos tienen que moverse para permitir correr y caminar por montes y valles. Aquí está el sentido del equilibrio porque existen terminaciones nerviosas que se conectan a todos los órganos del cuerpo. El hombre civilizado ha olvidado lo agradable de ir descalzo. La suela del zapato más o menos rígida actúa como un carcelero condenando al pie. Un ej. Es que los bebés prefieren andar descalzos que calzados.
¿Qué pasa con nuestros pies cuando nos volvemos funcionalmente inoperantes? En la planta hay una variedad de músculos conectados a los huesos que operan en el esqueleto del pie, casi 30. La mayor parte de estos huesos pueden moverse en sus articulaciones en todas las direcciones. La planta es por lo tanto capaz de realizar cientos de diferentes movimientos. Cuando se ejecuta con zapatos se limitan en gran medida estas posibilidades de movimiento. Caminamos y caminamos, no con los pies, sino con los zapatos, como con zancos. Con el tiempo, el pie se ha atrofiado por lo que ya no puede caminar sin zapatos. Los músculos del pie ya no serán utilizados y se atrofian. Las consecuencias son Pandeo o pies planos o el arco del pie decide sobre una dirección, hacia adentro o hacia afuera, conocido como la pronación o supinación en medicina deportiva.